ESTANDAR
Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.
Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.
COMPONENTE
SEMÁNTICO
SINTÁCTICO
PRAGMÁTICO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica diferentes temáticas expuestas en los medios de comunicación; Identificando las palabras desconocidas, busca significado que tienen haciendo uso del diccionario.
Reconoce las características de los diferentes medios de comunicación a partir de las formas como estos presentan la información; revisando diferentes clases de etiquetas y las compara con otras.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No.1: LITERATURA
GRAMÁTICA: sustantivos, genero, número, articulo.
- Propósito
Identificar las categorías gramaticales: el sustantivo: género y numero.
Escucho el cuento: El soldadito de plomo
Responde
. ¿Qué sustantivos propios y comunes escuchamos?
. Cuéntales a tus padres de que se trata el texto
- Desarrollo cognitivo instruccional
- Completa la tabla
Pasta – pescado – verdura – fruta
Tomate – pepino – carne – leche
Huevo – pimiento – coliflor - filete
- Clasifica los siguientes sustantivos en singular y plural
Flor – rosas – árbol – macetas - palmeras – girasol
No hay comentarios:
Publicar un comentario